SALUDA

Bienvenidos al blog de la Policía Local de Mocejón.

Desde la Policía Local de Mocejón, le agradecemos la entrada a este blog. Nuestra pretensión es la mejora de la calidad del servicio público que prestamos, y pretendemos, que éste sea un cauce más para hacernos llegar sus sugerencias, reclamaciones, comentarios, felicitaciones o denuncias. Asimismo a través de este medio, plasmaremos información práctica y de interés general en diferentes ámbitos.

Esperamos que nuestros contenidos sean de su agrado

Entrando a nuestro pueblo

Entrando a nuestro pueblo

Fueron 57 en el 2015

Fueron 57 en el 2015
CONTRA EL MALTRATO, LLAMA 016".Unas 600.000 mujeres en España sufren agresiones de sus parejas o ex parejas, según la última encuesta de la Secretaría de Estado de Igualdad. Una bolsa de maltrato que no termina de emerger. Las autoridades registran unas 130.000 denuncias por violencia de género al año. Solo una de cada cuatro procede del entorno de la maltratada (familia, amistades, vecindario, personal médico), aunque esto significa un aumento de más de un 10 por ciento en 2011.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo de 2012 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde el lema este año es poder habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza, poner a la mujer en las mismas condiciones sociales, políticas, culturales que se encuentra el hombre, donde pueda tener el mismo acceso a los recursos, a hacer participes de una sociedad más igualitaria, a conseguir los recursos que estén de acuerdo a sus necesidades.




La mujer
en todo el planeta tiene muchas funciones importantes dentro de la sociedad a la que pertenece, por eso deben conseguir llegar a obtener el acceso libre a la salud, a la alimentación, la educación, al trabajo, la política, y abrirles el camino a la obtención de insumos como fertilizantes, semillas y todo los elementos necesarios para hacer una producción agrícola más próspera, ellas elevarían más el nivel de vida, por lo que se reduciría considerablemente el índice del hambre y la pobreza.


Felicidades a todas aquellas mujeres invisibles que luchan a diario y hacen camino a quienes van detras, felicidades a quienes luchan sin cansancio, sin reconocimiento sin paga, sin ayuda, ellas también están generando cambios.
Gracias a todas aquellas luchadoras que nos han dado las oportunidades con las que contamos ahora.